Ventanas de PVC frente a ventanas de aluminio: ¿Qué tipo debería elegir?

El debate sobre cuál es el mejor material para las ventanas entre el PVC y el aluminio ha sido de larga data. Esto hace que encontrar el material adecuado para sus ventanas sea una gran decisión. Después de todo, ¡tendrás que mirarlos todos los días!

Aunque tanto el PVC como el aluminio son excelentes opciones para las ventanas, eventualmente tendrá que elegir la que mejor se adapte a su hogar. Aquí hay algunos consejos que debe tener en cuenta:

¿Qué son las ventanas PVC?

También conocido como cloruro de polivinilo no plastificado, el PVC ha sido una opción popular y más barata para marcos de ventanas, especialmente aquellos con ventanas de doble acristalamiento. Esto hace que el PVC sea un material de uso común para la mayoría de las casas de nueva construcción.

¿Qué son las ventanas de aluminio?

Lo que hace que las ventanas de aluminio sean especiales es cómo se destacan, lo que las convierte en un acento agradable y duradero durante muchos años. Debido a su diseño elegante y moderno, las ventanas de aluminio a menudo se consideran una característica delicada, aunque en realidad son más seguras que cualquier otro material de construcción.

Factor # 1: Estética

Si buscas marcos de ventana limpios y minimalistas, entonces los marcos de aluminio para ventanas pueden ser de tu agrado. Esto se debe a que tienden a ser más delgados que sus contrapartes de PVC, lo que da como resultado mejores líneas de visión y, finalmente, mejora la vista desde sus ventanas.

Aparte de las líneas de visión, las ventanas de aluminio son más capaces de acomodar paneles de vidrio más grandes. Esto significa que para las ventanas grandes, no es necesario dividirlas en varios paneles de ventana, lo que se traduce en mejores vistas e iluminación.

Factor # 2: Durabilidad

Aunque el PVC es muy duradero y resistente a la putrefacción, los marcos de PVC también pueden degradarse con el tiempo, aunque a un ritmo mucho más lento que las ventanas de madera. Si se inclina por los marcos de ventana de PVC, es posible que deba reemplazarlos cada dos o tres décadas, lo que en realidad es bastante tiempo.

Las ventanas de aluminio son más duraderas, sin embargo, con marcos de ventanas que pueden durar hasta 45 años (o cuatro décadas y media) ya que son resistentes al óxido y no se degradan de la misma manera que el PVC.

Factor # 3: Mantenimiento

Si su única preocupación al elegir entre PVC y ventanas de aluminio es el mantenimiento, realmente no hay mucho de qué preocuparse. Ambos materiales son resistentes a la deformación y la pudrición. También son muy fáciles de limpiar: todo lo que se necesita es un paño rápido de vez en cuando.

Factor # 4: Precios

Debido a sus mayores costos de fabricación y materiales, las ventanas de aluminio tienden a ser más caras que las ventanas de PVC. Sin embargo, a largo plazo, la materialidad más superior y robusta de las ventanas de aluminio las convierte en una opción muy rentable frente a el PVC.

Para aquellos que buscan un producto más asequible desde el principio, las ventanas de PVC ofrecen una opción de "ajuste y olvido" que es altamente resistente a la putrefacción combinada con una vida útil más larga, en la web de Ventanas Anerual podrás encontrar ambas opciones a muy buenos precios.

Factor # 5: Seguridad

Debido a sus puntos de bloqueo múltiple y marcos reforzados, tanto las ventanas de PVC como las de aluminio son extremadamente seguras.

Factor # 6: eficiencia térmica

No hay duda de que el PVC es un gran aislante que ofrece niveles extremadamente altos de eficiencia térmica. Sin embargo, las ventanas de aluminio también pueden lograr el mismo efecto gracias a las roturas térmicas, que consisten en barreras que evitan el contacto de aluminio con aluminio desde el interior de las ventanas hacia el exterior. Estos hacen que su hogar sea más cálido durante períodos más prolongados.

PVC frente a ventanas de aluminio: ¿Qué es lo mejor para usted?

Tal como lo mencionamos anteriormente, no hay una respuesta “correcta” al elegir entre PVC y aluminio; todo se reduce a su presupuesto, estilo y antigüedad de la propiedad, y sus preferencias personales. Comprender cómo cada propietario es diferente mientras que los marcos de ventanas de PVC y aluminio exhiben cualidades similares en cuanto a facilidad de limpieza, bajo mantenimiento y rentabilidad, especialmente para casas con doble acristalamiento, decir que uno es mejor que el otro no es tan simple.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo puedo beneficiarme de la psicoterapia?

4 Consejos Para Ahorrar Dinero En Los 4 Tipos De Catering

Cómo Llamar A Una Ambulancia