¿Cómo Funciona La Limpieza Desinfectante En La Lucha Contra El Covid-19?

Hay un viejo refrán que dice que la limpieza viene al lado de la piedad. La noción de que la raza humana tiene la obligación moral de mantenernos limpios, nuestros hogares y nuestros espacios de trabajo no podría obtener un sí más rotundo que en el contexto actual de Covid-19.

Eso es correcto. La palabra "C" se ha apoderado del mundo con máscaras, desinfectantes de manos y pedidos para quedarse en casa convirtiéndose en la norma. Pero, ¿cuánto sabemos sobre el proceso de limpieza desinfectante que podría aplicarse en tres fases diferentes?, mientras busca tranquilidad general y protección contra Covid-19, donde ha habido un caso transitorio de Covid-19 o donde ha habido un caso confirmado de Covid-19.

Hay tres aspectos principales de la limpieza desinfectante en la lucha contra Covid-19.

El primero es el tipo de agentes de limpieza y desinfectantes que se están utilizando. Asegúrese de consultar y confirmar que la empresa de limpieza que ha contratado utiliza productos desinfectantes con el ingrediente activo Cloruro de alquilbencildimetilamonio. Esto ayuda en la lucha contra el virus Covid-19. También se pueden usar productos con lejía y deben llevar el ingrediente activo hipoclorito de sodio.

Ahora viene el equipo de protección personal (EPI). El personal de limpieza contratado para realizar la limpieza con desinfectante recibe una formación especializada. Esto incluye aprender a vestirse para la ocasión con el atuendo PPE correcto. La cubierta para el cabello, el protector facial, la mascarilla N95, la bata y los guantes quirúrgicos y la cubierta para el calzado o tapetes desinfectantes son elementos imprescindibles cuando se trata de llevar el equipo de protección personal adecuado.

Y entonces comienza el verdadero trabajo. Si ha habido un caso confirmado de Covid-19, la empresa de limpieza debe primero sellar todas las áreas que la persona confirmada del caso de Covid-19 pueda haber visitado o con las que haya entrado en contacto. Esto es para limitar y prevenir cualquier exposición adicional y propagación a otras personas desprevenidas.

El siguiente paso es abrir las ventanas, si las hay, para permitir la ventilación mientras el equipo de limpieza realiza la desinfección.

El equipo de limpieza nebulizará el área con una máquina nebulizadora especializada de volumen ultrabajo (UVL). El químico desinfectante se libera en forma de niebla o neblina que se dispersa y cubre todos los rincones del sitio. Una vez que el sitio esté sobresaturado con el químico desinfectante dispersado a través del método de nebulización como niebla o neblina, deje que las gotas de desinfectante se asienten entre 45 minutos y una hora en todas las superficies.

Luego, el equipo de limpieza procede a trapear el área del piso con lejía y limpiar todas las áreas que se tocan con frecuencia, como pasamanos, perillas de puertas, reposabrazos, respaldos de asientos, mesas, teclados y más. La lejía también se puede utilizar para limpiar paredes de hasta 3 metros de altura y persianas.

Estos son los pasos clave para llevar a cabo un servicio de limpieza desinfectante profesional y completo, si tú o alguien que conoces ha entrado en contacto con un caso transitorio o confirmado de Covid-19 y está buscando desinfectar el lugar. Dicho esto, no está de más realizar una limpieza desinfectante de una sola vez en su hogar u oficina si simplemente está buscando tranquilidad.

Esperamos que este artículo de blog haya sido útil para continuar la lucha contra Covid-19 con una limpieza desinfectante a la vez. ¡Manténganse bien y estén a salvo todos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo puedo beneficiarme de la psicoterapia?

4 Consejos Para Ahorrar Dinero En Los 4 Tipos De Catering

Cómo Llamar A Una Ambulancia