Los Peligros Potenciales Del Mal Mantenimiento De Las Carreteras

Como se ha mencionado en innumerables ocasiones durante los últimos dos años por políticos, expertos, locos parlantes y periodistas, el estado del sistema de carreteras de los Estados Unidos se está deteriorando, un tema que debe abordarse de inmediato. Según algunos informes, la infraestructura estadounidense es la peor en décadas. Si bien muchas personas consideran esto como una postura política, muchos expertos afirman que sí necesitamos una revisión radical de nuestros sistemas de carreteras, interestatales y locales. Una nación de 300 millones de habitantes depende de la seguridad y el mantenimiento de las carreteras y, como dice el viejo refrán, es mejor estar seguro que lamentar.

Peligros en la carretera

Los estudios han demostrado que casi el 20% de los accidentes se deben a algo más que a un error del conductor. En última instancia, muchos de estos accidentes se remontan a carreteras en mal estado. Incluso un conductor experimentado, seguro y responsable puede verse involucrado en un accidente debido a fallas en la superficie de la carretera que no puede predecir o evitar.

Las carreteras con mantenimiento regular son una parte importante de la seguridad vial, ya que reducen la probabilidad de accidentes causados por:

Baches. Los baches son huecos en la carretera provocados por el deterioro y desgarro del material de la superficie. Los baches son especialmente comunes en climas fríos, cuando el hielo ejerce una presión adicional sobre la carretera. Estos agujeros se forman debido al desgaste de la carretera, y el pavimento necesita reparaciones frecuentes para evitar que se formen baches.

Restos dejados en la superficie de la carretera. Si las carreteras no se limpian e inspeccionan con frecuencia, los escombros comienzan a acumularse y pueden causar accidentes. Los tipos comunes de escombros incluyen asfalto suelto, basura, equipo de construcción o mantenimiento desatendido y llantas reventadas. Si se golpean, los escombros pueden causar accidentes graves que pueden destruir automóviles y herir o matar a personas.

Marcas viales descoloridas. EL señalamiento vial como, líneas de carril, marcas de frenado y otras indicaciones, están pintadas en la superficie de la carretera y pueden desvanecerse con el tiempo. Años de uso, temperaturas cambiantes, precipitaciones y polvo pueden hacer que las marcas viales sean prácticamente ilegibles. Estas marcas son esenciales para mantener la seguridad vial, ya que les permiten a los conductores conocer los carriles, cuándo se permite adelantar, dónde detenerse en las intersecciones y más.

Su seguridad depende del estado de las carreteras. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente causado por carreteras inseguras, es posible que tenga derecho a solicitar una compensación económica.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo puedo beneficiarme de la psicoterapia?

4 Consejos Para Ahorrar Dinero En Los 4 Tipos De Catering

¿Debe renovar su casa de una vez o en partes?